Oscar Castro, el Turista de 76 años, fue hallado con vida

 Oscar Castro, el Turista de 76 años, fue hallado con vida

En la tarde de ayer, un grupo de rescate de la Policía de la Provincia junto a baquianos, rescatistas y el can entrenado en búsqueda de personas lograron dar con el turista Oscar Castro, quien se encontraba desaparecido desde el martes 14 de diciembre, cuando contestó su celular desde el santuario de la Virgen del Cerro, a las 22, informando a sus familiares que se encontraba solo y con problemas para desplazarse.

Desde entonces cientos de rescatistas, policías, bomberos y baquianos, en tres turnos, recorrieron rastrillando las laderas del cerro de la Virgen durante seis días sin resultado alguno.

Ayer, un grupo comandado por una sargento, con la perra India como rastreadora de personas con vida logró hallar al anciano turista a un costado de una empinada senda, que desemboca en el parque de un barrio privado ubicado en las alturas de Tres Cerritos llamado «Portal del Cerro».

Estaba muy deshidratado y con hipotermia, relataron, pero milagrosamente con vida.

Desde ese mismo momento se diagramó el rescate para bajarlo hasta el barrio privado y desde allí en código rojo hasta el hospital San Bernardo donde se dijo, recobró el conocimiento.

Un final feliz para el septuagenario hombre que -lesionado en sus pies por padecimiento crónicos- resistió en soledad la intemperie, el hambre, la sed, el calor y la lluvia incesantes durante siete días, sin conocer la zona, porque vive en Buenos Aires.

administrador

Related post