La prensa francesa criticó a Messi

 La prensa francesa criticó a Messi

El diario L’Equipe le puso apenas tres puntos a Lio, a quien el arquero del Real Madrid le tapó un penal. El medio galo dijo tuvo una «actuación indigna de él».

El PSG logró este martes un agónico triunfo ante el Real Madrid en el Parque de los Príncipes por los octavos de final de la Champions League, con un gol salvador de Kylian Mbappé, pero para la prensa francesa hay lugar para pegarle a Lionel Messi.

El diario deportivo L’Equipe castigó duramente la actuación del argentino a quien calificó con tres puntos sobre diez, responsabilizándolo por la posibilidad desaprovechada en el penal que le contuvo el arquero Thibaut Courtois cuando el partido estaba 0 a 0.

«Messi se hundió mentalmente tras su penalti detenido por Courtois», según L’Equipe, un medio que ya había cargado duramente contra Lio en otras ocasiones pero que -en este caso- parece haber visto otro partido, ya que no se percibió una merma de rendimiento, todo lo contrario.

«El argentino realizó ayer una actuación indigna de él», agregó la publicación y habla de «frustración», con una nota que analiza además su eficacia desde los doce pasos: «Su penal rechazado por Thibaut Courtois simboliza su velada fallida. Su calificación 3/10 es símbolo de su partido fallido».

Los lectores del sitio de L’Equipe, en cambio, fueron más benévolos con Messi y lo calificaron con 4.6 puntos, aunque fue el más castigado de un equipo que se mostró muy superior a su rival. Casualmente los otros dos argentinos fueron también quienes cosecharon menos puntaje: Ángel Di María con 5.2 y Leandro Paredes con 5.6.

administrador

Related post