Inicia el proceso de licitación para las obras en el Dique Cabra Corral

 Inicia el proceso de licitación para las obras en el Dique Cabra Corral

La primera etapa contempla la remodelación del camping El Préstamo. La convocatoria a los interesados comenzará hoy, mientras que la apertura de sobres será el 25 de febrero.

En el marco de las obras anunciadas por el gobernador Gustavo Sáenz para poner en valor el Dique Cabra Corral, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se reunió con el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco para definir las etapas en las que se realizarán las obras en el Camping El Préstamo

El jefe comunal agradeció al Gobierno provincial por continuar trabajando con obras para mejorar el interior salteño. “Para los moldeños el Dique Cabra Corral es un ícono y saber que las obras comenzarán pronto, nos llena de alegría, porque podremos recibir mayor cantidad de turismo, lo cual constituye una importante actividad económica”.

Carrasco informó que el proceso de llamado a licitación para ejecutar la primera etapa comienza hoy, con  la convocatoria a los interesados, mientras que el día 25 de febrero será la apertura de sobres.

El Intendente explicó que se demolerá todo lo que está actualmente: “las mesadas, los quinchos, son muy antiguos y están muy deteriorados. Se va a remodelar todo el lugar, se va poner alboreda, construir un estacionamiento y obras complementarias, que permitirán que las familias que nos visiten cuenten con un lugar con todas las comodidades”.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, especificó que se está por comenzar las obras de la primera etapa del dique Cabra Corral, las cuales abarcan las mejoras en el camping ubicado en la ruta provincial 47.

El funcionario indicó que se realizaran mejoras en todas las instalaciones, construyendo un espacio de estacionamiento para motorhome, cercado perimetral, asadores, nuevos baños, juegos acuáticos, una valla de contención, se remodelará el quincho; “lo cual agregará valor al turismo y al salteño que podrá utilizar las instalaciones del Dique Cabra Corral”, señaló Dib Ashur.

La segunda etapa de las obras, se está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo, y tienen que ver con la construcción de un puerto único, dos islas con otros servicios que estarán asociados.

Finalmente, el ministro de Economía destacó que estas obras son el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y Municipal para poner en valor el interior salteño. “Sabemos que la actividad turísticas es sumamente importante en Salta, por lo que continuamos realizando inversión en la materia que genera mano de obra local”. 

administrador

Related post